Coaching para Solteros: Tener una Alta Autoestima

Coaching para Solteros Tener una Alta Autoestima

La soltería influye de una forma negativa en el estado de ánimo de aquellas personas que no asumen su situación sentimental, tienen cierto complejo de estar sin pareja. Se comparan con los demás como si les faltase algo importante para poder ser felices.

Si este es tu caso, en Cómo conquistar y ligar con amor te damos las claves para evitar que estar soltero sea un impedimento para quererte a ti mismo. Puedes tener una buena autoestima.

Cómo tener una alta autoestima

1. No te aísles ni te encierres en ti mismo. Haz planes con los demás. Por ejemplo, evita los prejuicios y no dudes en quedar con un grupo de parejas. No tiene nada de malo ser diferente. Pero además, no idealices la vida de los demás porque desde fuera, pocas veces, las cosas son como parecen.

2. Busca un grupo de amigos solteros. Aunque no lo creas, existen muchas personas que están en tu misma situación puesto que cada vez existe más gente soltera. Puedes poner un anuncio en algún foro de internet o hacer uso de las páginas que te ofrecen la posibilidad de conocer amigos.

3. Si el fin de semana te quedas un poco colgado y tu vida social se reduce, entonces, busca alguna actividad que te permita estar con gente. Por ejemplo, puedes ir a clases de baile. O también, puedes participar como voluntario en una organización y visitar a ancianos que viven solos en fin de semana. Siempre existen soluciones para la soledad, pero el remedio depende de ti.

4. Disfruta de tu soledad haciendo actividades que te permitan sentirte acompañado: ir al cine, ver la tele, escuchar música, leer un buen libro, leer una revista, ir al planetario… Deja de quedar siempre a la espera de hacer planes con otra persona cuando hay tantas cosas que puedes hacer tú.

5. Arréglate y cuida tu imagen por gustarte a ti. No tienes que tener una cita sentimental para poder lucir ese vestido que tanto te gusta.

Quiérete más

Estar soltero no es motivo de vergüenza ni de pudor. Tampoco te culpes por no haber encontrado a una persona especial porque puede que en el futuro las cosas cambien. Recuerda todos los días que eres una persona que merece la pena, pero para ello, tú tienes que creerte de verdad esta realidad.

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: