Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Pone los Cuernos

Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Pone los CuernosExiste una expresión popular que significa lo mismo que ser víctima de una infidelidad. Si tu pareja te pone los cuernos es una situación incómoda ante la que la mayoría de las personas reaccionan con dolor. Sin embargo, la respuesta que tiene aquel que ha sido víctima de una infidelidad varía. Existen personas que hacen balance general de la relación y no quieren tirar por la borda la unión por un desliz.

En cambio, existen personas que no pueden quitarse esa imagen sucia de su cabeza. Una imagen que simboliza la falta de lealtad y la traición dentro de una pareja.

Cómo afrontar una infidelidad

1. Si eres consciente de que tu pareja te ha sido infiel es importante que te des tiempo a ti mismo para pensar qué quieres hacer. Valorar si seguir con la relación o no hacerlo no es algo que puede hacerse en cuestión de un segundo. Es importante que te des ese tiempo para que los sentimientos de desencanto se enfríen y poder valorar los hechos con una perspectiva global.

2. No te dejes presionar por tu ex incluso cuando te pida mil perdones. Existen personas que una vez que han sido infieles se comportan como si todo se solucionara con el perdón. Nada más lejos de la realidad, ser insistente puede terminar tensando la cuerda todavía más. Si tu pareja te agobia con mensajes de texto, apaga el teléfono móvil.

3. Habla del tema con naturalidad porque tú no tienes nada de qué avergonzarte. Es tu pareja quien debería sentir vergüenza por lo que ha hecho pero no tú que eres una víctima de sus actos. No te responsabilices de lo que ha pasado. No empieces a buscar justificaciones del tipo: “Últimamente, no le he dedicado atención”.

El dolor de la infidelidad se supera

Por suerte, y aunque el dolor de una infidelidad parece mortal en un primer momento, se supera. Y a veces, el dolor se supera en pareja. Este es el caso de quienes hacen con éxito una terapia de pareja.

Existen parejas abiertas para las que la infidelidad no existe porque tienen sus propios pactos de pareja.

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: